“El fin del poder” de Moisés Naim

naim_color_large2Hoy recomendamos a ustedes la lectura del libro “El fin del poder” de Moisés Naím, publicado por editorial Debate y distribuido por Penguin Random House. Naím es un economista, escritor y analista internacional en el diario El Pais con la columna “El observador global” que también aparece en otros países del mundo.

En el libro, Naím sostiene que el podere es cada día más débil y limitado. Existe un cambio ubicación del poder: de grandes ejércitos a bandas insurgentes; de gigantes corporaciones a emprendedores; de palacios presidenciales a plazas públicas.

Una muestra de este cambio es cómo los líderes actuales tienen más poder que sus antecesores. Además, existen mayores posibilidades de ocurrir cambios repentinos y radicales, como nunca ha ocurrido en la historia.

En este sentido, describe la lucha entre los grandes actores dominantes y los nuevos micropoderes que ahora aparecen en todos los ámbitos de la actividad humana. Los micropoderes tienen ventajas y desventajas: pueden derrocar dictadores, acabar con monopolios y crear nuevas oportunidades, pero también generar caos y parálisis.el-fin-del-poder.jpg

La obra aborda un análisis en dos rubros: Por un lado analizará los cambios en cuando al aumento de niveles de vida, salud, educación. También expone la rapidez con que se expanden y circulan los cambios, como la tecnología, el dinero o los productos. Incluso, expone los cambios de mentalidad, esto es, en nuestra forma de pensar y nuestras aspiraciones.

Por otro lado, analizará como la desconcentración del poder es resultado de la confrontación entre los grandes poderes tradicionales y la gran cantidad de micropoderes en surgimiento.

Los invitamos a leer este interesante material distribuido en México por Penguin Random Hose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s