México en la Generación del Desarrollo

Por Antonio Luviano

9786073128032.jpgEl día de hoy gracias a  Editorial Penguin Random House México podemos hablar de una interesante obra intitulada “México en la generación del Desarrollo”, una obra de Enrique de la Madrid Cordero, este texto nos permite tener una visión general de las reformas estructurales del gobierno en turno.

En él se detallaran aspectos como son:

Las ventajas comparativas, como ubicación geográfica, estabilidad macroeconómica, ser una economía abierta, recursos naturales y energéticos y el tener un sector industrial manufacturero competitivo.

La estabilidad financiera derivada de la acumulación de reservas permite cubrir  los pagos de deuda externa y cubrir importaciones.

Que la competitividad de la economía se fortalece con la apertura, pues facilita la importación de insumos de mejor calidad a precios màs accesibles.

La relevancia de las exportaciones manufactureras.

Sobre el uso del gas natural permite que decienda el costo de la electricidad.

20150920_09_34_EnriqueDeLaMadrid_NtmxEl potencial minero, los logros alcanzados en educación, salud, empleo, infraestructura en un contexto democrático.

El análisis del estado financiero, menos crédito menos consumo, que los bajos niveles de financiamiento e inversión tienen como consecuencia un menor crecimiento económico.

La inalterabilidad de factores de producción, el reordenamiento de las finanzas pùblicas, la apertura comercial, como la manera en que se afronta la crisis.

La promoción de la inversión extranjera, el nuevo impulso al proceso modernizador del país.

Reformas estructurales, como la educativa, la de competencia económica, la de telecomunicaciones, la reforma fiscal, energética, financiera y política permitirán a través de la revisión de este documento una comprensión estructurada de las principales reformas que el gobierno en turno ha puesto en marcha.

1219450Además de contar con una serie de datos duros que se expresan gráficamente, material con el  cual el lector podrá adentrarse en el conocimiento de los temas de que hemos hablado con anterioridad de la mano de la herramienta que es la estadística, ya que muchos de los datos recabados son parte de algún historial bibliográfico que ha sido la argamasa que refuerza la investigación documental.

El texto es ligero pero compendioso aglutina con certezas y es por eso que resulta de corte sintético y además, su lectura resulta en un leguaje accesible a cualquier persona; con pocos tecnisìsmos, pero con explicaciones fáciles sobre temas que no son tan sencillos, resultara al lector un buen instrumento de análisis y actualidad, que en apariencia es apolítico, ya que parece no representar ningún interés ajeno a la ilustración con investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s