“Las dos caras de la comunicación” de Cala y Cruz

Cala y Cruz, las dos caras de la comunicación; Camilo Cruz; Ismael Cala

Gracias a Editorial Oceano podemos compartir con ustedes el libro “Las dos caras de la comunicación” de Ismael Cala y Camilo Cruz, publicado bajo el sello editorial Taller del éxito. Ismael Cala estudio periodismo y es comunicador, autor y conferencista internacional. Además conduce el programa “CALA”  en el horario estelar en CNN. Por su parte, Camilo Cruz realizó una Maestría en Escrituras Creativas, un Doctorado en Ciencias y se graduó del Programa de Responsabilidad de Negocios de la Universidad de Harvard. Es autor de diversas obras, entre ellas, La Vaca, obra ganadora del Latino Book Award.

Si bien el título de la obra puede hacernos pensar que se trata de un libro especializado en comunicación o dirigido a comunicadores, en realidad es un texto de gran utilidad para todas las personas, ya que nos habla de la importancia de la comunicación en todos los aspectos de nuestra vida y, por ello, proporciona una explicación de las formas como podemos mejorarla y hacerla más efectiva.

¿Porqué nos importaría mejorar nuestra comunicación? Todas las personas en nuestra vida diaria tenemos interacción con otras personas. Desde las relaciones con nuestro jefe o trabajadores, compañeros, colegas, socios hasta las relaciones nuestra familia, pareja o hijos, es necesario saber llevar a cabo una comunicación efectiva para tener éxito en esa interacción.

La comunicación no es una habilidad que solamente tengan algunas personas porque sea una especie de don natural. Tampoco es algo que solamente deben adquirir ciertas personas debido a su actividad. En realidad, la comunicación es una habilidad que cualquier persona puede y debe adquirir para lograr el éxito en todos los aspectos de su vida. Una de las habilidades que nos caracteriza a los seres humanos es la complejidad con la que podemos manejar nuestra comunicación, por ello, debemos tener conocimiento de como manejar este aspecto de forma efectiva.

Para conseguir la efectividad de nuestra comunicación debemos conocer todas las cualidades necesarias para lograrlo. Es cierto que hablar con propiedad y escuchar con atención a las personas son cualidades esenciales en la comunicación, pero existen otras más, porque incluso cuando no pronunciamos ninguna palabra, podemos decir algo.

Ante esto, en el libro se abordan los obstáculos que tenemos que vencer como la timidez y la inseguridad, el temor y la ansiedad al hablar en público. Para ello los autores establecen un plan de acción para establecer retos y fijar metas. Además, se desarrolla puntualmente en qué consiste la cualidad de escuchar a las personas.

Posteriormente se explicarán los elementos a considerar para saber comunicarnos, como la forma como debemos expresarnos, el aspecto visual en la comunicación, como el lenguaje corporal.

Si quieren conocer más para mejorar su comunicación los invitamos a leer el libro “Las dos caras de la comunicación” de Ismael Cala y Camilo Cruz, publicado por Taller de éxito y distribuido por Editorial Océano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s