Manual del guerrero de la luz

images.jpeg

 

Gracias a Penguin Random House tenemos la oportunidad de hablar sobre la más reciente edición de bolsillo del texto de Paulo Cohelo titulado “Manual del guerrero de la luz”. Este texto, como su nombre lo indica, es un manual que nos permite reflexionar acerca de quién es un guerrero de la luz, pero sobre todo, nos invita a tomar acción y convertirnos en uno, o mejor dicho, descubrirnos como tales y asumir con valentía dicho rol.

Cohelo tiene un estilo muy particular, cada página es una historia y parte de un gran relato. Lo mejor de este modo, es que permite, de manera pausada ir absorbiendo sus ideas, ya que muchas veces los cuentos y fábulas exigirán de uno, más que la interpretación literal de los mismos, sino una asimilación más detallada de las enseñanzas.

Las lecciones de este Manual son actividades o recordatorios que día a día pueden ponerse en práctica, nos invita a la gratitud, a la aceptación, a la humildad, al respeto, a la apertura afectiva que será, de manera efectiva, un arma poderosa. Me gustará compartir uno de los relatos para que se familiaricen con este libro y se permitan, frente a las adversidades (muchas veces internas) mantener un semblante calmo y una paz interior:

El guerrero de la luz confía.
Porque cree en milagros, los milagros comienzan a suceder. Porque tiene la certeza de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida comienza a cambiar. Porque está seguro de que encontrará el amor, este amor aparece.
De vez en cuando se decepciona. A veces se lastima.
Y en onces escucha los comentarios:
– ¡Qué ingenuo es!
Pero el guerro sabe que el precio lo vale. Por cada derrota tiene dos conquistas a favor.
Todos los que confían lo saben.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s