Reckless: El hilo de Oro

Cornelia-Funke-transformará-en-novela-“El-laberinto-del-fauno”Todos los que gozamos de la buena literatura infantil y juvenil sin duda conocemos el nombre de Cornelia Funke, tal vez algunos cinéfilos recuerden la película de “Inkheart”, la cual es una versión llevada al cine de su famosa colección de libros “Corazón de Tinta”.

Cornelia Funke nació en Dorsten, Alemania, y obtuvo éxito global con su tetralogía “Corazón de Tinta” que se publicará en el 2004, a partir del 2010 empezó un nuevo trabajo que busca ser compuesto por cinco libros, intitulado “Reckless (Mundo del Espejo)”, la cual hasta ahora tiene tres volúmenes publicados y recientemente el Fondo de Cultura Económica publicó bajo el nombre de “Reckless: El hilo de oro”.

La serie ubicada en la Europa del siglo XIX,  hace constantes referencias al universo escrito por los Hermanos Grimm, la historia gira alrededor de un adolescente llamado Jacob Reckless, tras la desaparición de su padre entra a su estudio y encuentra un misterioso espejo, el cual sirve como portal al mundo espejo, un mundo similar al nuestro pero que no ha progresado tecnológicamente y en el cual la magia sigue en uso.

image5En el mundo espejo Jacob se vuelve uno de los buscadores más prestigiados de objetos encantados o de tesoros enterrados, todo iría bien hasta que su hermano Will, años después encontrará dicho espejo y también fuera al mundo espejo. Ambos darán cuenta de que hay una extraña fuerza que busca unir al mundo real con el mundo espejo, lo cual generaría mucho caos en la vida de las personas de ambas realidades.

En este volumen Jacob y su hermano se ven en la necesidad de viajar al este e introducirse en el Folcklore Ruso, a la tierra del Baga Yaga y Rumplestiltskin, a la par Will Reckless buscará la caza del hada que pueda salvar a su amada Clara del profundo sueño en el que ha caído, todas estas historias van a ir de la mano del hilo de oro, un objeto tan inquebrantable que hasta las hadas parecen desvalidas ante su poder.

portada reckless el hilo 3.jpgEn esta obra la trama se vuelve mucho más compleja, aparece un personaje que no conocíamos, los elfos alisios, sobrevivientes de la maldición de las hadas, durante mucho tiempo se refugiaron para ahora emerger. Aparecen también unos seres hechos de cristal y plata que son sumamente letales, ellos tienen la capacidad de apropiarse de la imagen de cualquier ser y tienen como función seguir a Will en su acometido y protegerlo.

Los personajes que aparecen en esta obra no son exclusivos para jóvenes o niños, capturan la mente de los adultos, es difícil empezar a leer esta obra y no quedar cautivado por ella, he de confesar que me siguen gustando más la saga de “Corazón de Tinta” no obstante esta no está nada mal, lo más interesante de esta es tal vez el cruce con las tradiciones de los distintos países europeos, sin ser una réplica de estos cuentos y tradiciones sino una historia completamente nueva.

Para los que han leídos las partes anteriores, en esta obra se descubre el origen de los espejos y el significado del hilo de oro, mejor razón no requeriría mencionar, ojalá la puedan leer, agradecemos al Fondo de Cultura Económica la oportunidad de poder comentar esta obra.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s