Los mejores trucos de Cocina

_antonioarrabal4_f8d86568.jpgAntonio Arrabal es un reconocido Chef español, nacido en Barcelona aunque por razones del destino criado en Zaragoza, ciudad en la que estudiaría Hostelería, durante más de quince años ha sido Jefe de Cocina en los principales hoteles de España, hasta que en el 2016  creo su restaurante “La Jamada”.

Recientemente Editorial Larousse publicó “Los mejores trucos de Cocina”, un libro interesante para aquellos que nos gusta estar en la cocina, un libro que más allá de poder brindar un consejo, nos brinda un conocimiento sobre como los mejores Chefs realizan actividades que usualmente realizamos en la cocina pero que podríamos realizarlas de mejor manera.

La intención del libro es ayudar a hacer las cosas de manera más sencilla y con esto ahorrar tiempo y ¿porqué no? Dinero. Estos trucos los fue aprendiendo Antonio Arrabal desde  sus años como estudiante y otros más ya como reconocido profesionista.

9786072112070.jpgLa obra se divide en cuatro partes, cada una dedicada a las grandes familias de alimentos:

  • Verduras, frutas, lácteos y huevos
  • Pescado y Marisco
  • Carnes y aves
  • Postres

En cada una de estas secciones se va proporcionando consejos útiles, como por ejemplo saber cuando el pescado aún se encuentra fresco, en este caso dice Arrabal que la primera señal reside. En ver los ojos del pescado, si brillan, y no están hundidos o rojos el pescado se encuentra fresco. Se puede también tocar la carne y sentir si está dura y tersa, lo cual es buena señal, si está blanda y el dedo se hundo quiere decir que la carne ya está un poco pasada. Por último el olor del pescado es claro para determinar si es adecuado consumirlo.

Estos consejos  vienen acompañados por un apéndice en el que nos aporta consejos sobre la forma en que se debe limpiar la cocina o como utilizar instrumentos de cocina que usualmente usamos de manera lírica. El libro viene acompañado de una serie de fotos que realmente ayudan dejando claro los consejos que nos propone Arrabal, estas fotos tomadas por Diego Peláez ayudan teniendo más claridad sobre lo que en el texto nos aclara.

650_1200.jpgUno de los tips que vienen en el apéndice que creo es muy útil es uno referente para poder limpiar los platos blancos y que brillen, usualmente no brillan pues  tienen grasa que es difícil de eliminar, Arrabal nos propone que los limpiemos con un trapo seco untado con ginebra o alcohol, con esto frotamos el plato de manera enérgica y el resultado será inmediato.

Lejos estoy de ser un experto en la cocina, razón por la cual este libro realmente me pareció útil, es un formidable libro que nos permite tener más claridad sobre como acercarnos a la cocina y hacer de nuestra estancia en ella un gozo completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s