¿Cómo hacer la revolución?

Veida Joana Medina Flores

unknownAnteriormente, nuestros antes pasados realizaban su propia producción no había necesidad de trabajarle a alguien para poder vivir o alimentarnos, no teníamos la necesidad de trabajarle a los poderosos como los llamaba Marx, los amos de los esclavos o el esclavismo, sin embargo no vamos muy lejos apenas nuestros abuelos sabían producir, todo remota desde los tiempos donde en Inglaterra y explotación y miseria de los obreros Ingleses[1] como todo se hereda pues también se heredo la costumbre de el pobre y el rico, el que manda y el subordinado.

Como al recibir un pago inferior al trabajo que se realiza. Esto sucede desde hacer trabajos menores al jefe hasta los talleres de trabajo esclavo. Karl Marx desarrolló su teoría de la economía del capitalismo en base a la idea de explotación laboral (esa diferencia que no se le paga al trabajador, y que se la queda el capitalista, es llamada plusvalía). Se cree que si no fuese así no existiría la civilización.

Mientras el rico, el patrón, el dueño, logra sacarle al trabajo del obrero una ganancia (mínima= doble) fabulosa, el obrero no gana ni un centavo extra por ese trabajo. La formula del capitalismo es muy sencillo: comprar para vender con ganancia y el crecimiento del valor del dinero lanzado a la circulación, es lo que Marx llama Plusvalía.

33.jpgEsa es la gran trampa del capitalismo actual; aumentar la productividad del obrero, su rendimiento y aumentar así la plusvalía. Es así como ha nacido y día con día se hunde el obrero a través de los grandes capitalistas. Sin embargo que ha hecho la gente en la actualidad creo que deberíamos primero estar enterados de la situación actual para poder enfrentar a los grandes inversionistas que sin pensar en la humanidad están acabando hasta con el planeta actual. Pues se dice que el manifiesto Comunista está hecho especial mente para los obreros o explotados, sin embargo pienso que ninguno de los dos le entiende.

Otro gran problema por el que tenemos que enfrentar es la aparición de la maquina productora de cosas, trae consigo la aparición de dos nuevas clases sociales, capitalistas,[2] o dueños de las maquinas y obreros, encargados de hacer trabajar a las mentadas maquinas. Con la maquina nace un nuevo modo de producción que Marx llamo Capitalismo en el que el obrero ya no es ciervo de ningún feudal, “si no ciudadano Libre” es decir (libre de venderse con el patrón que le convenga). Creo que ahora uno decide con quien puede trabajar, o peor aún vendérsele como le de la gana. Hacer una revolución podría ser complicado más no difícil si los pueblos se unieran y reflexionaran hacerca de la forma en la que ahora se venden las personas, podríamos salvar un poco a nuestros perecederos (hijos).

Podríamos comenzar con saber que es la explotación dicen por ahí que el que estudia no es para tener dinero sino, para tener una cultura más amplia y el que sabe es libre y el que es libre es feliz, yo opino lo mismo, sin embargo ahora la cultura toma otra fuerza “ la cultura es para hacer dinero”. Si al menos entendieran la forma en la que se le trata al obrero no andaríamos festejando los 200 años de Independencia de México.

venganza-marx-lucha-clases-definiendo-mundo_1_1633334El primer paso es convencer al obrero de que solo unido lograra cambiar la situación en la que vive, crearle conciencia de su fuerza, de porque vive así; enseñarle que el capitalismo no baja más a resolver sus problemas, de las ventajas del socialismo en una palabra politizar. Solo una clase obrera politizada podrá pasar al siguiente episodio: luchar por sus derechos en forma organizada. En sus sindicato.

Ahora bien ya desde los tiempos de Marx, muchos pensaron que las luchas sindicales solo servían para lograr buenos salarios y mejores prestaciones, pero eso dice: Marx, es sindicalismo mal entendido[3].

(Los comunistas luchan por alcanzar los objetivos e intereses de la clase obrera como el SME, pero al mismo tiempo deben defender el porvenir de este movimiento).

El objetivo principal de un sindicato obrero solo debe ser el cambio al socialismo, luchando solo por las migajas del capitalismo.

Hasta hoy la labor de las centrales obreras en México, ha sido luchar porque el obrero no se politice, no adquiera conciencia de su papel, tenerlo aborregado e irlo aburguesando con las prestaciones, por eso uno no debe venderse por el simple hecho de que te dan seguro y vacaciones. Tarde o temprano las condiciones se agudizarán y la clase obrera pasara a la revolución con un partido obrero el proletariado puede arrancarle muchas cosas a la clase capitalista pero no por ello habrán cambiado su situación de la clase explotada. (Tal vez menos explotada pero aún no liberada).

Por eso, no debemos subestimar la lucha ideológica, sin desatender la económica y la política, a favor de la clase obrera en la sociedad toda e incluso a lo interno de la propia clase para derrotar el desclasamiento, el revolucionarismo, el sinpartidismo y el utopismo, entre otras desviaciones que inmovilizan o desvían al sujeto de la Revolución Socialista de sus tareas y de su misión histórica.

La lucha de la clase obrera en los sindicatos, en los partidos y hasta en las cámaras legislativas, solo es una forma de prepararse, organizarse y acumular fuerzas para dar el golpe definitivo, ese golpe definitivo que dará una nueva visión y una nueva vida a lo que realmente se necesita en el mundo y que tanta falta hace para poder vivir en un lugar mejor, donde la justicia y la equidad sean la base para poder contar con una mejor situación de la que hasta este momento se ha vivido y que tan bien conocida y definida es como liberación y por supuesto como la revolución.

[1] . Marx C; Engels F., “Manifiesto del Partido Comunista”, Pekín 1987.

[2] Marx C; Engels F., “Manifiesto del Partido Comunista”, Pekín 1987.

[3] Marx C; Engels F., “Manifiesto del Partido Comunista”, Pekín 1987.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s