Legalización de la Marihuana

Por María Fernanda Bernal Reyes

 A la marihuana, se le conoce de muchas formas, por ejemplo en México también se le llama mariguana, marijuana o mota, en España se le conoce como María por el término de marijuana. Los términos kif o hachís son de origen árabe norteafricano. Y cannabis es el nombre científico de la planta.

images-1La marihuana ha estado en la historia desde hace siglos en todo el mundo teniendo diferentes usos, principalmente medicinales, ya que sus compuestos ayudan a disminuir el dolor. Más tarde dejo de usarse como medicina y empezó a usarse con fines recreativos, lo que hizo que con el tiempo fuera una droga ilegal.

Hace poco la marihuana se legalizo en México tras un amparo que un grupo de personas interpuso, para que tuvieran la facilidad de producirla y consumirla a su antojo. El amparo se les concedió y surgió esa polémica entre si debía o no se legal.

Yo creo que hay pros y contras en legalizarla. Un pro seria que se legalice pero únicamente para uso medicinal, esa sería una forma de reducir el narcotráfico de marihuana e incluso de regular su producción, porque al momento de procesarla se le emplean químicos dañinos, lo mismo que ha pasado con el tabaco. De la misma forma debería de haber mayor información de la marihuana. Y el consumo se podría regular por medio de una receta médica prescrita. Un contra seria, que estamos en un país corrupto, por lo que seguiría la venta clandestina a quienes no la utilicen como medicina alternativa. A demás de que se puede pagar a un médico que la prescriba.

imagesAdemás al legalizarla tendría que pagar impuestos, y ese dinero se podría destinar para otras causas en el país. Y así como la seguridad publica esta alerta con el consumo de alcohol, debería estar más alerta al consumo de marihuana. Por lo que también se tendría a la población al tanto de los efectos que tiene la marihuana como con el alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s