El corazón de Juliette

Tahereh-Mafi.jpgTahereh Mafi es una joven escritora norteamericana nacida en Connecticut y que vive hoy en día en Santa Mónica, California, descendiente de iraníes es un fenómeno en la escritura de obras de ficción para adolescentes, su trilogía “Shater Me” ha sido un gran éxito, desde el 2011 ha escrito seis novelas. El día de hoy gracias al Fondo de Cultura Económica podemos hablar de la tercera parte de esta serie que se escribiría en inglés en el 2014 y que en este año se traduciría bajo el nombre de “El Corazón de Juliette”.

La Trilogía busca hablar de la historia de Juliette, una adolescente que tiene el “don” de tener un tacto letal, toda aquella persona que toca muere, el entorno en el que ella vive es un mundo casi apocalíptico. En este un grupo de personas que se denominan como “el restablecimiento” se han levantado para poder salvar al mundo y crear uno nuevo, lo cual es mentira, es un engaño con el que se busca monopolizar el poder. Grupos que han observado esta intención buscan derrocarlos, para esto liberan a Juliette, la ven como un arma, sin darse cuenta que es un “arma” inestable.

Unknown.jpegEn esta tercera parte Juliette está consciente de que puede ser el factor que ayude a detener el restablecimiento, encuentra una razón para luchar, para poder hacer frente a este conflicto se apoyará en Warner, un personaje que se pensaba era malo per hoy demuestra que no tenía intención alguna de herirla, al contrario de defenderla. A la par se apoya en Adam quien de ser una persona carismática y que todo mundo juraba pudiera ser el gran amor de Juliette se vuelve un individuo insensible y poco confiable.

Tal vez el elemento en donde dos personajes que en las primeras novelas tenían un perfil completamente distinto y en esta tercera lo cambiara radicalmente es algo que no ha gustado a los jóvenes lectores del libro, pareciera haber un cambio radical en la psique de todos los personajes y de una u otra forma es como el mago que saca un conejo del sombrero, da fin a modo a esta trilogía.

imagesEl libro termina en una batalla que deja mucho que desear, pues es sumamente breve, dejando muchas dudas en los lectores, la rapidez con la que se desarrolla la gran batalla que se anunciaba desde la primera parte es otra cuestión que no ha gustado mucho a los lectores de esta trilogía.

Esta trilogía es interesante, presenta personajes que si bien en algunas partes no están bien estructurados, no obstante nos permiten introducirnos en un mundo que promete grandes batallas y conflictos en los personajes, una historia que seguramente los adolescentes y niños gozarán de principio a fin.

Agradecemos al Fondo de Cultura Económica la lectura de esta obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s