El espejo humeante

greco-hernandez2-1024x683Greco Hernández es un investigador que ha realizado durante años trabajo con biología molecular particularmente en países de vanguardia científica. Es biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor en Ciencias por la universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador posdoctoral en el Instituto Max Planck de Biofísica Química en Göttingen. También ha hecho investigación posdoctoral en Montreal y Suiza. Hoy en día es investigador nacional nivel 2 y se dedica a investigar algunos tipos de cáncer, así como aspectos evolutivos y mecanísticos del proceso celular de síntesis de proteínas.

Toda esta experiencia en la investigación se ve reflejada en esta obra de la cual hablaremos hoy intitulada “El espejo humeante: ensayos sobre la creatividad científica en Biología” un libro recientemente publicado por Editorial Siglo XXI México.

Unknown-5.jpegEsta obra se compone de cinco ensayos que están unidos por la idea de ilustrar que la creatividad humana pueda ser desbocada en nuestro país, cada uno de los temas tratan temas diferentes de ciencia de frontera que hoy son importantes en la Biología.

El ensayo que da título al libro “El Espejo Humeante” discute la posibilidad de clonar personas, y diseñar nuevas generaciones de seres humanos y con esto todos los problemas éticos que no tienen precedentes, sostiene Hernández que reflejarán como un espejo humeante nuestra naturaleza, forzarán que el ser humano tenga que modificar el significado tradicional de “ser” humano.

En otro de los ensayos “Paleontología de la Creatividad” se aborda el origen evolutivo de la creatividad, como se relacionarán con la “creatividad artificial” derivada de la inteligencia artificial, y la manera en que se cambiará el mundo con este tipo de desarrollos científicos.

agilmente-neurociencias-ser-mas-creativos-l-gcobz0-1024x458También escribe “Genómica personal” en donde observa el advenimiento de la biología genómica, un área del conocimiento que traerá enormes beneficios y que en gran parte ayudarán a construir una sociedad sin tanta enfermedad y con mayor posibilidad de vida.

El libro aunque breve es un libro que puede poner en palabras sencillas conceptos propios de la biología que usualmente no los leemos con tal claridad, Greco Hernández logra su acometido al dejarnos ver que la tecnología, el cambio tecnológico y los nuevos tiempos están proponiendo, sin duda deja claro que nuevos tiempos se acercan y que depende de la creatividad, estudio y dedicación que le podamos dar nosotros que veremos los beneficios de la nueva ola tecnológica, de no hacerlo así, los costos son y serán muy altos pues esta tecnología la tendremos que adquirir a costos altos económicos.

Agradecemos a Siglo XXI la lectura de esta interesante obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s