También esto pasará

unknownRecientemente gracias a Editorial Anagrama y Colofón, tuvimos el gran gusto de leer una obra que provoca ser leída más de una vez, una novela que como todas las grandes novelas es personal, pero a la par universal, es íntima, y a la par habla de algo que todos hemos sentido, habla de cómo podemos enfrentarnos a la muerte del ser querido. Como podemos vivir y hacer que nuestra existencia sea tanto percibida por los demás como disfrutable para nosotros mismos, esta obra se llama “También esto pasará”, escrita por Milena Busquets.

Milena Busquets es una joven escritora que inicialmente estudió arqueología en el University College de Londres y posteriormente trabajaría por azares del destino muchos años en el mundo editorial. Esta es su segunda obra, la primera se intituló “Hoy he conocido a alguien” publicada en el 2008 y ahora a mediados del 2016 se publica en México en un ejercicio conjunto con Editorial Colofón.

1421757381_266161_1422381790_noticia_normal.jpgEn “También esto pasará” Milena Busquets hace un ejercicio para reconstruir su duelo ante la muerte de su madre, la editora Esther Tusquets. Esta obra representó un sorprendente fenómeno editorial pues durante la Feria de Frankfurt del 2015 fue adquirida por editoriales de más de treinta países.

Recordar como lentamente parte alguien que amas es muy difícil, más cuando la obra nos platica esta relación por vía del recuerdo, relaciones que presentan un mundo que pareciera de sueño, esto lo puede hacer pese a la complejidad con la que vive una mujer de cuarenta años, que para poder superar la pérdida del ser querido se retira de todos, ex esposo, hijos, novios, y queda como único sendero las conversaciones que puede uno tener consigo mismo o con los amigos queridos.

Creo que la parte más bella es la que puede unir los recuerdos y que nos puede presentar al final como todos esos recuerdos nos pueden llevar a entender que “esto también pasará”, la cual está ligada a la historia de un poderoso emperador que buscaba un argumento que pudiera servir para todas las circunstancias siempre, “también esto pasará” podría subsumir el dolor, la pena, la alegría, el fracaso o el éxito.

Toda la historia acontece en un lugar que cualquiera que lee este libro quisiera conocer, Cadaques, un municipio español de la comarca del Alto Ampurdan en Cataluña, en este lugar la protagonista veraneaba desde la infancia.

imagesNo es difícil sentir empatía casi inmediata con Blanca, la protagonista, nos lleva a lo largo de esta amena lectura en un viaje en donde como de quedar uno destruido por la ausencia del ser amado buscamos reconstruirnos, esto con el gran mérito de que en ningún momento cae en sentimentalismos bobos o sin sentido.

Si en esta temporada navideña buscan leer una obra interesante y atractiva sin duda es esta, porqué al final todos pasamos por vivencias que debemos entender que también pasarán. Agradecemos a Colofón y a Anagrama la oportunidad de comentar esta bella obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s