Cómo volar un caballo

13940.jpgRecientemente Editorial Océano de México acaba de publicar una bella obra intitulada “Cómo volar un caballo”, una obra escrita por Kevin Ashton, él es uno de pionero de la tecnología nacido en 1968, a él se le conoce por acuñar el término de “Internet de las cosas”, término con el cual el internet se puede conectar con varios objetos físicos mediante sensores.

Ashton estudió en el University College de Londrés para después trabajar en Procter & Gamble, esa experiencia lo llevaría al Tecnológico de Massachusetts, en donde haría varias transformaciones en el mundo tecnológico.

En esta obra busca plantearnos a partir de su experiencia el gran secreto para la invención, y sucintamente nos dice, el secreto es que no hay secreto, lo único que hay es trabajo férreo y constante, para Ashton no existe tal cosa como la genialidad, eso es un mito, lo que existe es trabajo.

A lo largo de la obra Ashton nos irá proponiendo ejemplos como con el creador del primer Jet, o el caso de Steve Jobs, este tipo de situaciones fortalecen el argumento de que no existe la genialidad sino esfuerzo y constancia. Tal vez esto es lo más fascinante del libro pues a lo largo de la obra va ofreciendo muchos datos que uno desconocía y que hacen entender que muchos logros científicos y tecnológicos partieron de muchos fracasos, pero que la perseverancia los hizo ser al final un éxito.

unknownEn momentos en la obra pareciera que es un libro por medio del cual el mismo Ashton se va motivando, por lo menos pareciera que son las frases o argumentos por medio de los cuales uno se motiva para hacer las cosas que se tienen que hacer, esto también lo hace interesante, pues como si pudiéramos insertarnos en la mente del creador.

Al final queda claro el argumento de Ashton, cualquiera, absolutamente cualquiera, puede ser capaz de inventar o crear algo que transforme nuestro orden social, el único obstáculo somos nosotros mismos, el no dejarnos desfallecer por el fracaso y que nos quede claro que una tras otra vez se tendrá que trabajar mucho, más de lo que uno tenía planeado, pues el éxito deriva de la perseverancia.

Realmente es un buen libro para leer en estas vacaciones, sin querer ser un libro de motivación, logra dar elementos para comprender que el cambio no es un acto fortuito o un don, es esfuerzo constante. Agradecemos a Editorial Océano la posibilidad de comentar esta bella obra.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s