Dulces besos para niños, una obra de Paulina Abascal

render-dulces-besos-para-niños-ALTA.jpgEn la medida en que los niños van creciendo desean colaborar más en actividades que ellos asumen como de “grandes”, entre esas actividades está la posibilidad de poder cocinar y participar en la creación de postres o alimentos, tal vez esta es la gran virtud de la obra que hoy podemos invitar a su lectura gracias a Editorial Larousse intitulada “Dulces Besos para niños” escrito por Paulina Abascal.

Paulina Abascal es una chef repostera mexicana reconocida a nivel nacional e internacional, ha participado en varios programas de televisión en toda Latinoamérica y ahora ha escrito un libro por medio del cual pueden los niños, acompañados de un adulto poder introducirse en producir algunos postres.

La razón por la cual Abascal escribe este libro tiene que ver con una experiencia muy personal, a los siete años ella hornea su primer pastel, y desde ese momento encontró un gran placer en la posibilidad de hornear y hacer postres.

paulina-benedicto-vxi-carlos-slim_milima20131211_0359_8En esta obra aparecen una serie de recetas explicadas paso a paso para que los niños puedan hacerlos, es un libro que si bien está destinado para los niños puede ser usado por los adultos, el libro a la par que va narrando las recetas va contando capítulos de su vida.

La primera parte de la obra Abascal introduce sobre una serie de precauciones que debe de tener un niño cuando entra a la cocina, platica como engrasar y harinar un molde, así como las características que deben de tener las charolas para hornear, básicamente va dejando la forma en que los niños pueden empezar a tener listos ingredientes de cada postre.

La obra va acompañada de un índice de recetas, pero también un índice de ingredientes, esto permite que de manera fácil determines si quieres cocinar un tipo de postre específico o un tipo de sabor.

unknownEntre los postres que aparecen se encuentra el cómo hacer baguettes, brownies, chamoyadas, dulces de mango, palomitas de sabores, panquecitos de naranja y claro pastel de chocolate, cada una de las recetas se divide en tres partes, primeramente, los ingredientes, segundo el procedimiento cuidadosamente explicado y los utensilios especiales que puedes utilizar en la preparación de cada postre, esto hace que tanto el niño como su padre puedan tener los cuidados especiales para cada postre.

La otra gran virtud de esta obra reside en que como ya nos tiene acostumbrados Larousse, las recetas van acompañadas de extraordinarias fotos que hacen saborearse cada postre, así como de lindos dibujos que llaman la atención de los niños, vale la pena acercarse a este libro y ¿por qué no? cocinar tu primer pastel. Agradecemos a Larousse la posibilidad de invitar a la lectura de este libro.

 

render-dulces-besos-para-niños-ALTA.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s