Latidos

Latidos portada.png“Latidos” es una novela peculiar, es una novela escrita a cuatro manos, Javier Ruescas y Francesc Miralles autores de esta obra hacen una historia en donde narran la historia de Remo y Carol quienes después de un encuentro en un aeropuerto se deciden dar su número  telefónico y así empezar esta historia que se narra en términos de mensajes telefónicos que bien podrían ser SMS o Whatsapp, toda la historia así  es narrada, observamos la amistad de ambos mientras que ellos están separados por muchos kilómetros de distancia.

Esta es una obra independiente de su predecesora “Pulsaciones”, si bien aparecen algunos personajes que aparecieron en esta primera obra, eso no hace que la trama sea dependiente del anterior.

Remo es un joven que se siente desilusionado por una decepción amorosa, esto lo lleva a irse a vivir a Los Ángeles y trabajar con un amigo, huir de la vida que tenía, del que era antes, de los problemas que le rodeaban era la mejor respuesta que encontró para superar su pena. Remo es un fanático de la fotografía y alguien que como vemos en la novela tiene un gran sentido del humor.

unknown-2Carol, la otra protagonista de esta historia es una joven muy insegura, que se tiene que mudar a Japón con su padre tras la muerte de su madre, tiene que aprender a vivir en un país distinto con una cultura algunas veces incomprensible para ella y aprender a buscar su lugar en ella.

En estas circunstancias los dos se conocen, por casualidad establecen una amistad, y con el paso de tiempo se pueden apoyar para poder encontrar significado en el mundo en el que viven, la historia es bonita pues si bien no se pueden tener de frente para sentir apoyo, este lo tienen por medio de mensajes.

latidoscosasLa edición de esta obra nos permite tener la sensación que estamos ante la presencia de estos mensajes telefónicos, es una edición muy bien cuidada que respeta el entorno en que se comunican y la manera en que se desarrolla la historia.

Creo que esta es una novela ligera que de una u otra forma te permite pasar el tiempo de forma amena, la historia no es complicada, al contrario, es sumamente accesible y la prosa es elocuente y accesible.

Es una novela para jóvenes que vale la pena leerse y entretenerse un momento, agradecemos a SM el poder invitar a la lectura de esta obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s