“Día de pesca en el smoklogico”

Por Ricardo Mercado Melchor

unknown-1Durante los últimos meses hemos sufrido de los comunicados sobre el no circula hasta el doble no circula, naturalmente el conocimiento general que se tiene sobre este tema es la contaminación del aire que llega a causar enfermedades respiratorias. Sin embargo, ¿por qué actuar hasta al último momento?

Sin embargo, la principal medida que se toma es disminuir el número de autos que circulan en la ciudad en el día a día, o me surge la duda ¿Por qué solo en los días, por qué no igual en la noche? O por que implementar la multa para aquellos automóviles con una sola persona. O para aquellas empresas que liberan los residuos tóxicos al medio ambiente. Esto es una cuestión que muchos de nosotros nos interesa debido a que como efectos secundarios o consecuencias directas nos afectan a todos y cada uno de nosotros, ya que en una megapolis como es la CDMX, no se puede permitir un día sin movilidad, aunque la contradictoria aquí es que, así como pedimos movilidad, también nos disgustamos por el transito ocasionado por nuestros vehículos, y en otro aspecto, el cual es el aspecto de a salud , debido a la mala calidad de aire que hemos estado teniendo.

unknown-2Día a día los medios de transporte demuestran ser indispensables para el viaje a los destinos de los usuarios, ya sean por medio de vehículos particulares, o el muy recurrido transporte público, lo que me lleva a pensar, si transportan tantos usuarios, ¿Por qué no darles mantenimiento para su mayor seguridad? , y eso engloba a la cantidad de contaminantes que emite que equivale a 100 carros transportándose al mismo tiempo que el autobús. Desde este punto de vista podemos observar ciertas incoherencias, de las cuales todos los residentes en la CDMX hemos pensado.

Pensando en muchas posibilidades, una de ellas es el pensar en qué pasaría si México se caracterizara por mantener una educación ambiental desde pequeños, ¿Seria diferentes las cosas?,

Todo es círculo vicioso si mejorara la educación cultural respecto al uso de automóviles para distancias largas y no cortas como la mayoría de las veces se usa, mejoraría la calidad de salud de la población mexicana descartando así el sedentarismo y con ello disminuyendo las enfermedades crónicas degenerativas que destruyen a México, Diabetes por ejemplo. Pero en México lamentablemente no estamos acostumbrados a tener esta educación, no por nada somos el primer país en obesidad. Y en cierto punto es gracias a la dependencia que hemos venido formándonos para con los automóviles, de igual modo reitero gran parte de esto es gracias a la deficiencia de nuestro transporte público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s