Gestión para Resultados

Ya en alguna ocasión pasada pudimos comentar de la línea editorial que estaba impulsando Editorial Siglo XXI México, una edición hecha en colaboración con la Ciudad de México y con la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, línea que se llama “Biblioteca Básica de Administración Pública” (BBAP).

dussaugeRecientemente se publicó el número 17 en esta biblioteca, una obra coordinada por Mauricio I. Dussauge Laguna y que tiene el título de “Gestión para Resultados”. El Doctor Dussauge es Profesor Investigador de la División de Administración Pública, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), él tiene estudios de Licenciado en Administración Pública por el Colegio de México, de Maestro en Administración Pública por la Maxwell School de la Universidad de Syracuse y de Doctor en Ciencia Política por la London School of Economics and Political Science.

El ejercicio de análisis hecho por los distintos investigadores convocados por el Dr. Dussauge buscan tratar de ofrecer una respuesta a la complejidad de encontrar respuestas para una ciudad como la Ciudad de México. Es claro que se busca consolidar una administración pública de calidad, para lograr esto se requiere fomentar una cultura de la planificación democrática y de la evaluación de la acción administrativa a partir de claridad en los problemas, con objetivos y metas precisos y con una determinación clara de las acciones que se efectuarán para lograr esto.

978-607-03-0801-7En este marco es que aparecen las propuestas de “Gestión de Resultados”, es una obra que busca insertar en el discurso contemporáneo la manera en que términos específicos han variado, términos como productividad, eficiencia, economía, calidad y efectividad.

Es claro que muchas cuestiones propias de la Gestión para Resultados no han sido acompañadas de prácticas, procedimientos y esquemas eficientes, por esto esta obra busca recuperar las discusiones internacionales de las últimas cuatro décadas para poder establecer nuevas latitudes para el debate.

En esta obra aparecen ensayos de Allen Schick, Albert Serra, Robert D. Behn, Christopher Hood, Christopher Pollitt, Külli Nomm, y Keith Mackay, es claro que, con estos perfiles, uno garantiza que esta obra realmente pone en un contexto actual el debate sobre la gestión para resultados.

Vale la pena mencionar el ensayo introductorio que hace el Dr. Dussauge, en el cual deja claro para el lector no letrado la forma en que ha ido evolucionando el conocimiento, divulgación y puesta en marcha de la Gestión para Resultados en México, creo que para todo administrador público es una obra de análisis y escrutinio pues repito, creo que para eso ha sido realizada, para que el lector pueda comprender los alcances y teorías en las cuales se ha ido implementando la Gestión para Resultados.

Agradecemos a Siglo XXI Editores la posibilidad de invitar a la lectura de esta obra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s