El Proyecto Joshua

Unknown-2Sebastian Fitzek es un escritor alemán nacido en 1971, él si bien estudia Derecho, se dedica a trabajar como periodista y posteriormente empieza a escribir novelas que tienen gran éxito, empezando por su libro “Terapia” él cual obtendría en el 2006 el primer lugar de ventas en Alemania, es uno de los escritores alemanes más famosos actualmente.

A partir del éxito de “Terapia” escribiría otras tres novelas: “El pasajero 23”, “Noah” y recientemente “El Proyecto Joshua”, obra de la que hoy invitaremos a su lectura gracias al apoyo de Ediciones B.

UnknownLa historia es muy interesante, gira alrededor de la vida de dos hermanos, Max un ciudadano que vive en su comunidad con un profundo respecto a la ley, cuestión que en será objeto de crítica, tal vez por la disipada vida de su hermano Cosmo, el cual, al contrario de Max, vive encerrado en celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, mientras que Cosmo va de error en error, Max jamás ha cometido falla alguno.

La novela nos es contada por Max, es una obra en primera persona, cuestión que es formidable pues uno puede ir percibiendo la complejidad de la historia de la mano del mismo personaje, es un thriller psicológico que realmente logra su finalidad.

La ordenada vida de Max quien en un momento se volvió un escritor famoso con su primera novela intitulada “El Colegio del Terror” no ha podido disfrutar nuevamente de las nieves del éxito con sus novelas posteriores. Su rutina se ve interrumpida un día cuando en la compañía de su amada hija Jola recibe una llamada de un hombre que le pide acuda urgentemente al hospital para decirle algo, ese hombre quien ya está moribundo consecuencia de varias quemaduras y dolores solo puede decirle que no incumpla la ley pues Joshua lo ha elegido, al salir del hospital se lleva la sorpresa de que su hija ha desaparecido.

bogensee-berlin-brandenburg-7.jpgA partir de ese momento, con la presión de encontrar a su hija y las maniobras de un grupo de personas que buscan que haga el más atroz de los crímenes empezará la carrera de Max por encontrar a su hija mediante averiguar quién o que es Joshua.

Esto no significa que sea una historia de un hombre con cualidades extraordinarias que va en búsqueda de su hija, al contrario, habla de un hombre ordinario, común y corriente que buscará a partir de los medios con los que un escritor puede tener el tratar de encontrar a su hija. En esta historia no hay muchos personajes, él se verá ayudado por su esposa.

Gran parte de la historia se desarrollará en Berlín, un Berlín lejano de la gran urbe, uno donde hay pantanos, zonas boscosas, barrios que difícilmente verá un turista en un viaje por la ciudad, este escenario hace que la trama dote de una sensación de claustrofobia en el lector.

Es una novela de rápida lectura, en la cual la intriga y la tensión narrativa no se agota en ningún momento lo cual se agradece por parte del lector, sin duda una novela para este periodo vacacional.

Agradecemos a Ediciones B la posibilidad de poder invitar a la lectura de esta interesante novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s