El oficio del Mal…Robert Galbraith

Unknown-1Robert Galbraith hoy nos sorprende con otra gran novela del cada vez más carismático Cormoran Strike, un veterano de guerra de Afganistán quien se retiró con honores del ejercito después de haber perdido la mitad de su pierna derecha en un ataque con una bomba, desde ese momento él se dedica a ser un investigador privado.

En alguna entrada previa pudimos hablar de “El Gusano de Seda” hoy aparece la tercera parte de sus aventuras con el nombre de “El Oficio del Mal”, una novela que aparece en el 2015 en inglés y ahora se presenta por parte de editorial Océano para los hispanohablantes. La obra con distinción con la anterior inmediatamente me llamó la atención pues para los que conocen un poco de Rock sabrán que el título corresponde con una canción del grupo Blue Öyster Cult, de hecho, a lo largo de la novela en varias ocasiones aparecerán letras de este famoso grupo de rock.

imagesLa historia se desarrolla en el 2011, Robin Ellacot está por terminar su curso de investigación que Strike le pagó al final de “Gusano de Seda”, ahora puede ya ayudar como investigador de tiempo completo, así como secretaria. Hay una especie de tensión amorosa a lo largo de la obra entre los dos, algo que Matthew, el novio de Robin no aprueba. Así podría haber pasado la vida hasta que Robin recibe un extraño paquete en donde hay dentro una pierna de mujer severamente dañada y acompañada de una nota citando una canción de Blue Öyster Cult, ahí empieza la aventura.

Este incidente lleva a Strike a hacer un viaje a su propio pasado para averiguar quién pudo haber sido el que le mandó la pierna, en una intriga en donde muy a su pesar Cormoran Strike tendrá que lidiar con gente de los medios de comunicación.

El camino no será fácil pues la policía no desea apoyar en la búsqueda de quien es la persona a quien se le amputó y en su caso quien causó este daño, con esta novela creo que se va afirmando el camino de Cormoran Strike a estar entre los grandes investigadores del siglo pasado como Hércules Poirot o Jules Maigret.

UnknownEsta novela que hace Galbraith es prueba fehaciente de escribir una novela por el gusto de escribir, como un hobby en donde el que más goza es el escritor, el ojo de Galbraith para llevarnos por los rumbos bajo de Londres manifiesta su conocimiento de un entorno para escribir su novela.

La saga de Cormoran Strike sigue prometiendo, este tercer ejemplar de la serie no decepciona a los que hemos leído las partes previas, es una novela escrita con un lenguaje sencillo, en entornos que bien narrados y con una perspectiva altamente realista. Sin duda alguna muy recomendable.

Por cierto, y para cerrar cabe la pena mencionar que Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling…si, la misma de Harry Potter.

Agradecemos a Editorial Océano la posibilidad de comentar esta obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s