El Cuerpo del Delito…Patricia Cornwell

C88DDAB906B3Patricia Cornwell es una escritora norteamericana de novelas a medio camino entre policíaca y novela negra, es una de las primeras escritoras que crearon personajes femeninos como detectives, hablamos de Kay Scarpetta, una doctora forense. Han sido novelas que han tenido gran aceptación por parte del círculo de lectores, la idea de la ciencia forense para resolver crímenes es fascinante, muchas personas sostienen que las novelas de Cornwell fueron gran influencia en el desarrollo de las series de televisión: CSI y Cold Case.

Hoy gracias a Ediciones B tenemos el privilegio de hablar de la segunda novela que publicara de la saga de Scarpetta, una novela publicada inicialmente en 1991 tras el éxito de “Postmortem” (novela con la que sería conocida globalmente), esta edición que hoy comentamos es parte de la colección “Biblioteca Patricia Cornwell” que acaba de reimprimir esta novela.

Unknown-1Kay Scarpetta es la jefa de médicos forenses del Estado de Virginia, quien se ve involucrada en el caso de un asesinato por múltiples cuchilladas, la víctima es una conocida escritora de novelas rosa: “Beryl Madison”, en la indagación del crimen es acusada de robarse un manuscrito de la escritora, particularmente un texto autobiográfico. A medida en que va avanzando la investigación una serie de muertes extrañas van aconteciendo.

Es una obra escrita en primera persona, cuestión interesante en el caso de las novelas de Scarpetta dos tipos de novelas escritas sobre esta interesante doctora, pues hay novelas que son escritas en primera persona y otras que son escritas en tercera persona.

En la novela hay una interesante relación con un agente encubierto del FBI, en esta relación que se desarrollaría en las siguientes obras de la saga se va esbozando el personaje que después será clave.

Así pues, la saga se va desarrollando particularmente entre Nueva York y Palm Beach, Florida, Cornwell con maestranza va llevando la trama lentamente sin develar al asesino hasta el último momento.

an-interview-with-patricia-cornwell-body-image-1446037002.jpgUna de las cosas que más goce del libro es que es escrito como si fuera un dialogo, una novela ágil, amena y en las que las descripciones logran su cometido, centrarnos en un entorno específico, en una atmósfera que realmente enfatiza las condiciones del crimen.

Una novela que vale la pena leerse si gozas de la novela de crimen, entretenida de principio a fin y sin duda logra distraer al lector. Agradecemos a Ediciones B la oportunidad de poder comentar esta obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s