Ruina….Amy Tintera

5768611En ocasiones anteriores hemos podido comentar alguna que otra obra de Amy Tintera, una joven escritora que se ha vuelto un fenómeno de ventas por sus obras en las que muchos jóvenes se ven representados pese a que pueden ser aventuras realizadas en otras épocas, son representados en tanto que hablan de protagonistas que contra viento y marea logran hacer valer sus ideales y ser reconocidos.

Recientemente Océano de México publicó una interesante obra, que según la misma autora es el inicio de una saga que promete mucho, se llama “Ruina”. En esta novela el personaje principal es Emelina Flores, una joven que vive en Ruina, una comunidad que fue azotada por la guerra, es una mujer que trata de vivir después de que ella presenció el asesinato de sus padres y como secuestraron a su hermana Olivia.

De esta forma ella da cuenta que no tiene nada, nada que perder, que ella decide poner todo su empeño en vengarse, para esto iniciará un viaje por la tierra de quienes le causaron tanto daño y que viven en el reino de Lera. Emelina guarda esperanzas que en este viaje pudiera recuperar a su hermana Olivia, de ahí que para poder saber su paradero se tiene que infiltrar en la familia real.

Con el tiempo ella formulará un plan para poder vengarse y hacer pagar a los que le causaron daño, se buscará casar con el Príncipe Casimir, quien es el siguiente en la línea hacia el trono, decidida se acerca a la familia de Casimir pero da cuenta que es él y su familia son personas amables y protectoras, cuestión que la llevará a tener serias dudas sobre qué hacer.

Es una novela interesante, en la que la trama da saltos súbitos y sabe capturar al lector hasta su final, las rivalidades que guardará con la nobleza de Lera, en particular con la Princesa Mary de Vallos es muy interesante, pues uno duda con ella si su venganza es lo más adecuado o es un acto que debería de pensar con más detenimiento.

Tal vez la lógica de la historia no sea innovadora, pero si es interesante la forma en que enfatiza Tintera las rivalidades y odios, amores y obsesiones que se presentan en la búsqueda del trono, es una obra en la que las grandes batallas no faltarán.

34031865La heroína me pareció interesante, pues es una que tiene un profundo deseo de venganza, y que por eso aprende el manejo de armas, más importante aprende a reprimir sus emociones para no sentirse vulnerada cuando llegue el momento de eliminar a sus enemigos.

Esta novela escrita en tercera persona permite que el lector joven se vea inmerso en una relación inteligente y afectuosa que emociona, con buena creación de personajes y escenarios, los personajes son personajes complejos, interesantes y con grandes cambios a lo largo de la novela, eso hace que el lector no pueda formularse un desenlace cierto sino hasta que termina la obra.

Sin duda una novela interesante que vale la pena leerse y en la que por lo menos por un momento podrá trasladarse a un universo de corte medieval. Agradecemos a Océano de México la oportunidad de comentar esta obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s