La Segunda Vida del Mariscal Ney…Sixto Sánchez Lorenzo

Unknown-4Recientemente Ediciones B publicó una formidable novela histórica, ganadora del V Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, esta novela, aunque es ganadora de un Premio de Novela Histórica en España, así como escrita por un prominente académico español habla de un interesante genio militar francés, el Mariscal Ney.

Michel Ney fue un militar francés durante la Revolución Francesa y durante la Guerra Napoleónica, era uno de los originales 18 mariscales del Imperio creado por Napoleón. Él era conocido como el “Le Rougeaud” por su cara roja, Napoleón se dirigía a él como el “mas bravo de los bravos”

Este personaje histórico nacido en Sarrelouis, Francia, tuvo una carrera exitosa que, en guerra, si bien tuvo heridas, su coraje fue mucho mayor, era un ejemplo de lealtad y valentía en el campo de batalla.

En la medida en que iba creciendo su reputación las intrigas y odios a su persona fueron cada vez mayores, se habría de unir con algunos militares haciendo una revuelta de los mariscales y solicitando la abdicación de Napoleón.  En 1815 con el regreso de Napoleón, hacen las paces, inclusive lo acompañaría a Waterloo, con la derrota de Napoleón, Ney es arrestado, enjuiciado por una Corte Marcial y condenado a Muerte por fusilamiento. Posteriormente enterrado en el Cementerio Pére Lachaise.

ubeda-sixto-sanchez-k0GF-U201568964795MdH-575x323@IdealEn esta su segunda obra Sixto Sánchez Lorenzo es un doctor en Derecho nacido en 1962, catedrático de Derecho Internacional Privado de la universidad de Granada desde 1995, intenta platicarnos dos historias en esta novela, por una parte, nos busca narrar el hilo que lleva la investigación el varón Marcel de Brivazac para saber si el popular rumor de que el mariscal no fallece en el fusilamiento pues escapa antes era cierto.  El otro hilo conductor es la vida del Mariscal Ney.

En la búsqueda de poder saber si el Mariscal Ney acompañaremos a Brivazac en varias entrevistas que hará a las personas que acompañaron en sus últimos momentos de vida al Mariscal Ney, inclusive en la necesidad de cruzar el Atlántico para poder quitar cualquier sesgo de duda.

Screen Shot 2017-06-04 at 3.15.03 PM.pngLa narración que habla de la penosa retirada de las tropas de Napoléon de Rusia es formidable, Sánchez nos va platicando la heroica participación de Ney salvando muchas vidas, entendemos cómo es que era denominado por Napoleón como el “más bravo entre los bravos.

Una formidable novela que a partir de la evocación de hechos históricos va captando la atención del lector, con una prosa muy cuidada y con una fina descripción del momento político podemos disfrutar esta historia de investigación para saber que pasó en realidad, sumamente recomendable.

Agradecemos a Ediciones B la posibilidad de comentar esta formidable novela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s