DERECHO LA CARRERA MÁS ABURRIDA

Por Lorena Rodríguez Alazañes 

Unknown-7Un estudio realizado por Emolument aplicado a mil 300 profesionistas en el mundo, determinó que todos los empleos relacionados al área legal son aburridos, la respuesta a la que llegó este estudio se basó en que tales empleos relacionados a este campo son aburridos debido a sus tareas semanales y repetitivas, que implican el estudio de casos y los fallos.

Esta conclusión abre la pregunta de: si lo relacionado con el área legal son los empleos más aburridos, ¿por qué hay tantos mexicanos estudiando Derecho?

El número de aspirantes para la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México son 19 mil 482 y en OCC Mundial, página en Internet que facilita la búsqueda de empleo, los trabajos más solicitados están relacionados con este mismo campo.

Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, mencionó que 50% de los egresados del país proceden de tan sólo 10 carreras, entre ellas Derecho.

“Estas carreras están viviendo un proceso de actualización, aunque se consideran convencionales, porque estamos acostumbrados a ver que estos profesionistas se ubican en ciertos campos”, comentó Vargas.

Aunque, añadió, a pesar del estigma, actualmente hay demanda de abogados que sepan sobre derecho o negociación en el tema energético, esto debido a las recientes reformas por las que atraviesa el país.

El estudio también señaló que las profesiones más divertidas se encuentran en el ramo de la investigación, ya que el mismo hecho de la recopilación de datos y la búsqueda de información hace que el trabajo sea dinámico, lo que mantiene motivados a los investigadores.

Emolument mencionó en su estudio, que los trabajadores de nivel junior son los que más se sienten aburridos, con un 65%, mientras que los gerentes y los gerentes senior empatan con un 64%.

Aunque lo preocupante es que empatados con los trabajadores junior se encuentran los directores generales, con el 65%, lo que levanta dudas de si los trabajadores de más bajo nivel están aburridos, ¿quién podría motivarlos si los mismos directivos también lo están?

Unknown-8La especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com añadió que el hecho de que una carrera sea aburrida no es por la profesión como tal, sino que esto se debe principalmente al ambiente laboral y a que alrededor del 65% de las empresas a nivel global no dan reconocimiento a sus empleados.

Estudiar la carrera de derecho es de las mejores decisiones que hasta el día de hoy he tomado he en mi vida, ya que todos todo el tiempo vivimos regulados por normas jurídicas, todo en nuestra vida nos llevara en algún momento al derecho, estudiar derecho significa una gran decisión ya que es una decisión bastante grande.

Algunos eligen estudiar derecho porque no llevas matemáticas, otros porque traen un antecedente familiar, otros porque harán justicia, pero más allá de esas razones estudiar derecho implica tener pasión por la carrera, no solo gusto ya que al disfrutarlo día con día para no tener que trabajar un día en tu vida.

El mundo gira entorno de las leyes, aunque estudies cualquier otra carrera porque tendrás que saber las consecuencias que lleva hacer algo mal en tu campo laboral, ahora bien, no ser profesionista y tener un negocio propio necesitas realizar trámites legales como lo más simple que sería pagar impuestos o hasta el hecho de registrar marcas y eslogan.

Poder asesorar a algún conocido ante alguna situación de ilegalidad y de personas que excedan con sus derechos transgrediendo los de ellos, así como algún acto de autoridad que se encuentra en nuestro perjuicio podemos interponer un juicio de amparo, así como para impuestos no obligatorio y que sin saber los pagamos.

Casarte, divorciarte o incluso morirte también implica trámites legales puede ser un contrato, anulación o un trámite para tener acta de defunción o saber que pasara con los bienes.

Derecho puede ser una carrera muy bien remunerada sin ser una persona que perjudica a otras o busca hundirlas solo aplicar bien los conocimientos y detectar los fallos de la contraparte (en caso de las personas que litigan) sino ganar muy bien, en un buen trabajo.

Es una gran carrera para tener movilidad en toda el área claro siempre que seas perito en esa rama, creo que es mejor conocer bien, aunque sea una rama pero bien conocida y no tratar de acaparar todos los campos de estudio sin ser un gran conocedor.

Hay que tener muy bien los pies en la tierra ya que al entrar a la carrera no es lo que muchos creemos o lo que vemos en las series de Estados Unidos de América y no es así per te enamoras de esta carrera.

Unknown-9No es aburrida es una carrera en la que sí tienes que estudiar y echarle ganas, pero siempre que disfrutes esto, no es aburrida porque conoces personas muy inteligentes que te estimulan a estudiar más a querer ser mejor, tener un conocimiento más amplio para que eso no limite tus conversaciones, te estimula a querer viajar y no quedarte solo con lo que ves y oyes sino a conocerlos por tu mismo, te ganas el respeto de las persona no por estudiar una licenciatura y ya no ser bueno sino las personas que realmente son buenos juristas, en mi caso tuve profesores que me han enseñado muchísimo y tienen todo mi respeto y admiración y otros que tienen mi respeto porque así debe de ser pero otros que me enseñaron a no querer ser como ellos, a no querer ser una persona pedante que trate a los alumnos que estamos para aprender como personas que están al servicio de ellos.

Definitivamente no cambiaría esta carrera y si no estudiara derecho no sé qué otra cosa estaría en mis planes porque no me concibo siendo otra cosa, claro que a mí también me gustaría hacer justicia y ayudar a personas, pero si no cambiamos lo que está mal desde adentro de nuestro sistema por más que haya miles de personas intentando hacer un mejor país ni se lograra.

NOTA TOMADA DE: http://regeneracion.mx/derecho-la-carrera-mas-demandada-en-mexico-para-el-mundo-la-mas-aburrida/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s