El Poder del Pensamiento Positivo…Norman Vincent Peale

Unknown-7Norman Vincent Peale fue un representante de la Iglesia Reformista en los Estados Unidos que se volvió famoso a mediados del siglo pasado por un best seller intitulado “El Poder del Pensamiento Positivo” una obra que por muchos políticos y gobernantes ha sido referente, entre esos personajes que han considerado a esta obra como importante podemos encontrar a Bill Clinton y Donald Trump.

Nacido en Bowersvill, Ohio, estudia teología y se vuelve representante de la Iglesia Reformista, desde 1932 hasta su muerte se desempeña como Pastor de la Iglesia Marble Collegiate en Nueva York.

Su trabajo fue tan peculiar que se le invitaría a dirigir un programa de radio intitulado “El Arte de vivir” este programa fue otro éxito en su carrera, él duraría cincuenta y cuatro años con este. Con el éxito del programa se le fue invitando a participar en revistas en donde pudiera publicar sus sermones.

El poder del pensamiento positivo; Norman Vincent PealeSu gran éxito viene con la publicación en 1952 de la obra que hoy comentamos “El poder del pensamiento positivo” esta obra duró en la lista de best-sellers del New York Time durante 186 semanas consecutivas, fue todo un éxito de ventas.

A él se le criticó que esta obra era difícil de sustanciar, si bien venía con grandes ejemplos y situaciones que Peale vivenció, se consideraba por sus críticos que no dejaba claro como poderlos aplicar en una situación concreta. A la par se le consideró que en este afán de poder hablar del pensamiento positivo era como pensar en una especie de auto hipnosis, pues era un constante afirmarse uno mismo que nada saldría mal.

Fuera de esas críticas que creo que no dañan el texto encontramos un libro que procura que el individuo pueda superar la más grande adversidad con una posición positiva, podríamos decir que el libro pese a que tiene muchos consejos, los podemos resumir en tres puntos:

Unknown-81.Enfocate en el hoy, no nos llevemos al mañana a la hora de dormir, Peale propone que resolvamos los problemas de hoy, hoy, que no nos preocupemos por el mañana pues solo causa angustia, es necesario crear un hábito que nos permita crecer como personas, mejorar el escenario que nos enfrentamos día a día.

  1. No caminemos con el mundo en nuestros hombros, es necesario abandonar la idea de que somos una especie de Atlas que carga el mundo en nuestros hombros, el mundo seguirá independientemente de nosotros, es importante no nos tomemos en serio.
  2. Busquemos los altibajos de un problema, cada problema tiene una solución, si no hay problemas no puede haber semillas para transformarnos, los problemas son a la mente, lo que el ejercicio es a los músculos, nos ayudan a fortalecernos.

Sin duda este libro es muy interesante, una formidable propuesta para poder mejorar día a día, agradecemos a Editorial Océano la posibilidad de invitar a la lectura de este interesante libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s