Discriminación

Por Bernal Reyes María Fernanda

Unknown-4.jpegLa discriminación es un elemento que siempre ha tenido parte en la sociedad, e implica que quien lo practica, o sea la persona activa, se siente superior a quien recibe la acción o es pasivo de ella. Esa discriminación puede presentarse en forma racial, tal fue el caso de Hitler en 1933. Ya que él pensaba que los alemanes eran una raza superior a los judios, cometiendo toda clase de crueldades inpensables e inhumanas.

De una forma similar se ha dado el caso del racismo, siendo la raza blanca una raza superior de la raza negra. Y que a lo largo de la historia también la raza blanca ha tenido acciones con la raza negra que son inaceptables, los sometieron a años de esclavos, para construir, para cocechar, para que fueran sus bufones en momentos de aburrimiento y en casos para abusar de ellos, y la raza blanca se escudaba en pensar o creer que ellos eran portadores de enfermedades. Con el tiempo la situación cambio haciéndose más humanitaria, sin embargo, en algunos casos las personas de color pasaron de ser victimas a ser victimarios.

Unknown.pngNo importa que tan civilizada se encuentre una sociedad, siempre habrá discriminación, no sólo por características físicas sino también por la forma de pensar o de vestir. Quizás la discriminación es lo de memos, lo verdaderamente preocupante es cuando sea discriminación va acompañada de violencia física, haciendo que las personas guarden cierto rencor, que tiempo después desahogarán con otras personas haciendo de ello un circulo vicioso.

Desgraciadamente la discriminación es factor que nunca va desaparecer de la sociedad, además de ser uno de los tantos motivos por el que las sociedades no son capaces de ser civilizadas por mucho que se diga lo contrario, otro motivo fundamental que genera eso es inhumanidad, que va mucho de la mano con las discriminación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s