Migración

Por María Fernanda Bernal Reyes

Unknown-8La migración es el traslado de una población o una persona en particular a una región distinta a la acostumbrada con el fin de encontrar mayores y mejores posibilidades de crecimiento, no sólo para una persona sino para toda la población.

Existen diversos motivos por los que se da la migración, por una guerra, por cuestiones económicas dadas en el país, por situaciones políticas. En un país como el nuestro la migración se da por cuestiones económicas, más que nada en clases bajas en zonas rurales ya que el gobierno no da la suficiente ayuda o financiamiento para que los campesinos puedan explotar sus campos, haciendo entonces que estas personas emigren a Estados Unidos de America (E.U.A.).

Unknown-6Esta migración resulta ser buena para éste país, ya que los migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos de America practican oficios que muchos nacionales no harían, por ejemplo trabajar como agricultores, empleados domésticos, jadineros, entre otros. Haciendo que sea un país productivo, en todas las formats de trabajo y no solamente productivo sino autosuficiente.

Esa autosuficiencia se está viendo amenazada por la reciente presidencia de Donald Trump al tener la propuesta de deportar a aquellos inmigrantes que viven y trabajan en Estados Unidos de America, ya que a por algún motivo de grandeza o superioridad ante otros paises bajos, los estadounidenses no desean hacer esas labores, haciéndose despendientes de las importaciones que recibirán de otros paises.

Por otra parte, esta propuesta genera una complicación para el país, porque como lo mencione antes, el gobierno no hace nada por apoyar la producción mexicana, si fuera lo contrario, podríamos emplear a esos migrantes que serán deportados, e incluso no habrían santos migrantes en Estados Unidos buscando “sueño americano”.

Unknown-7Una de las medidas que podemos implementar, es aportar mayor financiamiento a todas las ramas de producción mexicana generando mayores empleos en el país, además de adquirir productos nacionales y probablemente esas sean algunas de las formas de amortiguar la crisis económica que se avecina por una gran tasa de desempleos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s