Los Elementos…Theodore Gray

Screen Shot 2017-07-19 at 9.43.20 PM.png¿Quién no recuerda cuando estudiaba en el nivel medio superior aquellas tardes en las que tenía que hacer un arduo trabajo sobre los elementos que conforman la tabla periódica? Me imagino muchos que estudiaron alguna Ciencia Social seguro lo hicieron alguna vez, los que han estudiado Ciencias Naturales al día de hoy siguen estudiándolo.

Aunque podía ser fascinante conocer de los elementos que constituyen la tabla periódica algunas veces no lograba trascender lo aprendido fuera del ejercicio de hacer ese trabajo, no es como que en la tarde encontrarás Mercurio o Einstenio de camino de la escuela a la casa, muchos de los elementos de la tabla periódica no pasaban de ser un par de letras, no había más sustancia, y eso no era culpa de los Profesores creo, sino que no existían muchos materiales bibliográficos que pudieran proporcionar una perspectiva atractiva de los elementos de la Tabla Periódica.

imagesHoy gracias a Editorial Larousse encontré un interesante libro que proporciona una interesante y sustancial información sobre los elementos en el libro “Los Elementos: Una exploración visual de todos los átomos que se conocen en el Universo”, un libro de Theodore Gray con formidables fotografías de Theodore Gray y Nick Mann.

Esta obra tiene la gran virtud de que nos presenta no sólo formidables fotos de los elementos sino nos explica cómo están presentes en nuestro diario acontecer, en la casa, en nuestro organismo, en la atmósfera o en la naturaleza.

En la voz dedicada a cada planeta se presentan datos históricos sobre cómo se descubrieron y la manera en que cada uno de los elementos se han ido interrelacionando. El libro está organizado de manera tal que siguiendo el orden de la tabla periódica se vayan presentando cada uno de los elementos.

TheodoreGray.jpgLas explicaciones de carácter sinóptico incluidas en cada elemento permiten tener una información general y sucinta del elemento, tal vez una de las cuestiones que más goce de esta obra es el hecho de que explica con muchos ejemplos los tipos de uso que se pueden asignar a cada uno de los elementos.

El libro de los Elementos explica por medio de varias fotografías los 118 elementos de la tabla periódica, un catálogo universal de todo lo existente, una formidable obra para estudiantes y no estudiantes, para todo a aquel que desea conocer más.

Theodore Gray es fundador de una empresa dedicada a la fotografía de la ciencia llamada “Touchpress” así como de empresas dedicadas a la divulgación de la ciencia y matemáticas como Wolfram Research.

Vale la pena acercarse a la obra “Los Elementos” una obra que en Estados unidos ha sido premiada muchas ocasiones, sin duda una obra que vale leerse sea que eres una persona dedicada a la ciencia o simplemente una persona que tiene el gusto de conocer más.

Agradecemos a Larousse la oportunidad de divulgar esta obra.

TheodoreGray.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s