La Falsa Personalidad

Por Jennifer Nataly Maldonado Romero 

Unknown-9.jpegEn esta ocasión seguiré aportando un tema sobre el ya mencionado cuarto camino, en casos anteriores me dirigí a explicar un poco a más profundidad lo que es este estudio psico- filosófico y ya ahora mi propósito es poderlo relacionar con el derecho y al abogado, hablo de manera plural porque este tipo de razonamientos también encuadraron y siguen haciéndolo en mi persona de manera constante y es por ello que mi finalidad es que se conozca y así los lectores tengan la curiosidad de también dar continuidad a este gran conocimiento que no solo nos servirá para que en nuestra vocación si no que en nuestra vida tengamos las herramientas y tener la capacidad de realizar lo correcto y no estar en un sueño creyendo que se hará justicia por si sola.

Unknown-8.jpegEmpezare por mencionar que la Personalidad, es algo que se desarrolló en nosotros (es adquirida). Y es falsa, porque se soporta sólo en hechos falsos inexistentes; y a pesar de eso, se le da la fuerza suficiente para conducir la vida; pero en realidad no somos nosotros, y no sólo eso: además nos engaña y nos hace creer que somos nosotros. Teniendo esta idea se dice que, si un ser humano cree ser, nunca se esforzará en ser. Cuando un niño nace, es esencia pura; todo lo hace sinceramente; le nace verdaderamente y lo siente desde el fondo de su ser; si un niño llora, lo hace con todo su sentimiento, si es feliz, lo es de verdad; y así se mantiene hasta que empieza a desarrollarse en él la falsa personalidad.

La composición de la personalidad y la falsa personalidad se basa en de la existencia de los Yoes, pero, ¿Qué son los yoes? Los Yoes son entes psicológicos; son los tabiques que construyen la personalidad y la falsa personalidad, y, se van creando en el ser humano desde su infancia, aproximadamente desde los cuatro o cinco años de edad. Cada momento vivido, cada roce con la vida exterior, cada contacto con ella, forma a un Yo.

Existen Yoes de distintas calidades y esto marca la diferencia entre personalidad y falsa personalidad. La calidad de la personalidad es definitivamente superior y deseo explicar por qué. La personalidad se compone de Yoes, es adquirida de la vida exterior por medio del aprendizaje; pero no es necesariamente falsa; es decir, si una persona estudia derecho, entonces adquiere la personalidad de abogado y, como nos podemos dar cuenta. los conocimientos de derecho, a pesar de ser adquiridos no son falsos. Por otra Unknown-10.jpegparte, podemos observar con toda claridad que la gente no nace con Yoes ni de abogado ni de nada; pero sí nace con algo, con su parte esencial; nace con espíritu puro y virgen de Yoes ¿Se logra percibir cómo no somos en si abogados, amas de casa o médicos? Eso sólo es lo adquirido; si usted hubiese aprendido otra cosa no creería ser lo que no es.

Es así como yo quiero demostrar que a pesar de tener los conocimientos de derecho esto no nos así por si abogados y creadores de justicia si no que esto fue lo que decimos ejercer y tendremos que hacer lo posible por que la ley se aplique como debe ser, dado que esta no será ni buena ni mala, solo es y por ello se tendrá que aplicar de manera correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s