ROMA CORRUPTA, ROMA PERVERSA

Por María Gabriela Torres Ruíz

images-4Roma siempre fue influida por Grecia, quien cansada de los tiranos realizo su democracia a través de comicios provocando con ello una corrupción, que se vendieran los votos, asimismo si alguien era atrapado por la comisión de un delito por causa de soborno electoral era suficiente que este inculpara a otro para que quedara impugne esta conducta. de esta manera los más bochornosos sobornos y sus traficantes en roma lograron eludir el bien merecido destierro, pues supieron cargara con esta pena aun último, que para que dar impugne, ya no encontraba a nadie a quien denunciar

Los antiguos electos resultaron ser indignos, fueron tolerados y el sufrido pueblo durante el año legítimo, les contemplaba con calma y paciencia, gozando de la encarnecida lucha de los fraudulentos, los cuales se desgarraban mutuamente y cavaban la fosa en que siempre caen al final del Gobierno saliente aquellos que olvidaron el compromiso de cumplir lo prometido y respectar el juramento hecho.

Verre gobernador de Sicilia eran uno de los corruptos, fraudulentos en las elecciones romanas a fines de la República Romana, se hizo famoso por los hurtos, robos y rapiñas en su provincia. Por los exagerados tributos y demás vejaciones logró destruir la producción agraria de Sicilia.  Los legítimos dueños eran despojados de sus propiedades. En su carácter de Juez todas sus sentencias se distinguieron de infame arbitrariedad. En su tribunal los criminales pagando dinero fueron absueltos como inocentes, mientras que los ciudadanos honestos y dignos eran condenados sin que hubieran sido citados.

Se apropió del oro de los templos, así como al entrarse de que Antíoco rey de Siria  al legar a Roma traía consigo sus preciosas joyas, Verres organizo una cena a favor de éste rey, posteriormente para devolver la atención también devolvió en su favor una cena, exponiendo sus joyas como lo era un vaso de brillantes con asa de oro, prestándoselos, posteriormente Verres al enterarse de la existencia de un candelabro mando a pedírselo, manifestando que deseaba contemplarlo, cuando a los emisarios de Antíoco les parecía que Verres ya había permanecido lo suficiente con estos objetos estaban por envolverlos para enviarlos de regreso y Verres, les ordenó irse, asimismo cuando Antíoco se los solicitó personalmente fue expulsado por Verres, .

En roma el hurto no era descalificado, los romanos recurrieron en auxilio a los sacerdotes, los cuales invocaban a algún dios para ofrecerle parte de lo hurtado.  El ejército Romano dominó la mitad del mundo, pero al único que no pudo vencer fue la avaricia de su gente. En Roma el interés privado había venció el interés común, todo era comprado, todo y todos eran sobornados, la cantidad de dinero que se recibían compraba hasta la justicia, así también el ejército era comprado con oro e injustas sus decisiones con sus miembros.

Debido a ello al Estado le costó trabajo llenar su milicia ya que los romanos desertaban y otros temiendo la muerte frente al enemigo se suicidaban, otros se dejaban seccionar el pulgar de su mano derecha, quedando ineptos para el servicio militar. Algunos como Demóstenes emprendieron la huída ante de llegar a la batalla, con ello dando a notar que en Roma invadía la cobardía.

La cobardía se institucionalizó  con la llegada del paleo-cristianismo  ya que la Iglesia es un estado,  es la patria, que desconoce las razas, las lenguas y fronteras, el cristiano y el judío y dentro del  imperio romano vivían en el país y también del país, pero se consideraron como extranjeros, pues la patria además de su iglesia estaba lejos, pero como peregrinos fieles a otro mundo, no se consideraban ciudadanos de imperio, referían en su lema amad a vuestros  enemigos intentaron  ofrecer al imperio un elemento unificador, que por falta de clara visión de los ya enceguecidos romanos no podían o no querían comprender.

imagesPara librarse del servicio militar el cristianismo junto con los judíos pregonaron el muy convincente argumento pregonaron el muy convincente argumento, según el cual sería un grave pecado, militar contra los ciudadanos participar, porque para Cristo no existía ni dientes razas, ni lenguas, ni fronteras nacionales.

No podía subsistir un ejército corrupto con pulgares mutilados, cobardes, traidores y tránsfugas todavía saturados con los cristianos, que amaban a sus enemigos y que se dejaban degollar como corderos. Del mismo modo crecieron las bibliotecas, Roma estaba inundada de libros de origen extranjero griego y babilónico, una gran cantidad de libros de carácter expresamente destructivos, los cuales tenían letras envenenadas que transformaron poco a poco la victoria latina en Grecia en una ya casi incurable decadencia romana.

Plutarco refiere que después de la vergonzosa derrota de Crasso en Persia, el gran vizir de los Partos presentó ante la asamblea de su pueblo los libros que encontraron en el equipaje de los soldados romanos Eran estos libros los muy obscenos del pornógrafo griego. En Persa Surena infamaba el ejército romano diciendo, que ni siquiera en la plena guerra podían prescindir de entretenerse de semejantes libros decadentes e inmorales.

El antiguo romano era adulado y por ende adulador. Tenía que adular para sobrevivir en su ambiente cruel y estrecho, pero también tenía que ser adulado, porque la adulación le daba la falsa sensación de estar viviendo en gloria, detrás de la adulación se encontraba siempre el dinero.

El dinero tenía un increíble poder para los romanos, con dinero se compraba la más cerril fidelidad, hombres y dioses se conquistaban con dinero, ni el mismo Júpiter rechazaba las dádivas, al romano poco y nada le importaba si lo llamaban malo, lo importante era tener dinero, en roma fue exclusivamente el dinero el que hizo feliz a la gente, no el cariño a la madre ni a la familia.

Los romanos vivían prácticamente a costa de todos, lo único que sabía era como explotar al vecino, al conquistar con fuerzas ajenas la mitad del mundo antiguo, se degradó al rol de ser una parásita de sus vencidos, en roma un amigo íntimo podría ser próximamente su calumniador. La traición del prójimo resultó ser buen negocio. También eran mentirosos.

images-1Roma se encontraba hundida en el delito, los romanos se casaban para tomar la dote de sus mujeres y posteriormente   los mataban, así mismo vivían constantemente en el incesto, cuando algún familiar ò persona alguna les estorbaba se encontraba en boga  los venenos, con dichas sustancias daban muerte a sus obstáculos, utilizados como remedios y preparados en sus boticas, volviéndose posteriormente una epidemia  así mismo era la época de los las falsificaciones de testamentos, cohechos de jueces, sobornos, sobornos de testigos y más.

Tales personajes como Apiànico, y Calígula entre otros empleaban los métodos del veneno para conseguir sus objetivos, Calígula contaba con venenos de diferentes clases, probaba en diversas ocasiones con otros seres sus venenos y los usaban en algunos gladiadores, ofreciéndoles sanar sus heridas colocando sus venenos en sus heridas, uno de ellos un gladiador de nombre culumbiano, nombre del famoso veneno hasta nuestros días.

Los médicos en roma no gozaban de muy buena fama ya que eran negligentes. Las estafas estaban a la luz del día sobre todo en el gran mercado marítimo compraban trigo de segunda y tercera calidad y lo vendían como de primera calidad.

En razón de los dioses, la antigua mujer romana era muy religiosa tenía constante dialogo con los Dioses. Este dialogo solía tener consecuencia humana y cuando lo inexplicable ya no podía ser ocultado las muy religiosas mujeres tenían siempre a un ser dividió a quien pudieran acusar. En estos lejanos tiempos los dioses frecuentemente se comunicaban con los humanos y éstos a su vez no podían resistir la tentación de vez en cuando de sentirse como si fueran dioses.

En aquella Roma la credulidad y el olvido solían andar juntos había muchas falsificaciones y traiciones a costa de la credulidad, existía debido a ello la constante muerte derivado de la palabra Thanatos (muerte). La usura era un de las peores pestes que casi cotidianamente asolaba la población de Roma, el usurero se acercaba con una bondadosa al angustiado pobre, ostentando un profundo sentimiento de compasión y humanismo y le ofrecía al hombre ahogado en deudas, su servicio de salvación por medio de inmediatos prestamos, como un acreedor que al prestar su plata ya sabía que no podía recuperarla, pero si por medio de su usura, sacaba grandes provechos en la política, imponiendo su voluntad a los angustiados deudores que eran en la mayoría plebeyos.

La sociedad romana era carcomida de una inmoralidad que le llegaba hasta la medula. Catón opinaba que el préstamo era un mal necesario. Detrás de la pobreza en Roma al ya no poder soportar el hambre el pueblo se sumerge en corrupción y en holgazanería del proletariado pordiosero, los hombres libres se vendían como esclavos y se vendían para las escuelas de gladiadores solo para tener techo y comida, otros se dejaron decapitar por dinero con la condición de que el dinero ganado se entregara a los deudos.

Los médicos también veían por sus intereses y estos estaban cargados de vicios, estos también a cambio de curar a los reyes lo hacían para obtener beneficios propios.  También los abogados Romanos se encontraban en decadencia parecían buitres de rapiña, vestidos como jueces vendían sentencias por dinero. Los jueces se desviaban del camino recto era dentro de los tribunales en donde se cometían delitos más graves, el soborno predominaba en dicha instancia.

Roma criticaba fuertemente las costumbres de los egipcios ya que todos los juicios eran por escrito ya que dicha nación los remedios eran vástagos contra la corrupción.

Abundaban las fiestas florales ya que cuando una pareja andaba de novio, tenían que ser custodiados por un niño que realizaban unos cantos obscenos y lo hacían a través de antorchas que pululaban junto con ellos en una ceremonia de flores y para ello había invitaciones a los dioses como a Venus y también a la diosa Diana, por último, el Dios denominada Pitho el cual tenía como función disuadir a la novia para que no se arrepintiera al momento de perder su virginidad.  Y si ya en el momento del lecho la novia el novio no contaba con el indispensable vigor, entonces en vez de hace el amor la pobre mujer se tenía que sentar sobre el phallos in erectione tallado de madera, el dios Priapos.

images-3Los muy eclécticos romanos, fieles limitantes de las costumbres griegas veneraron a Priapos en la misma forma y manera, y hasta tenía la costumbre de colocar su imagen en los jardines, ostentando de esa manera la fecundidad de la casa, que ocupaba su numerosa familia.

En Roma las drogas habían llegado de países del oriente y muy pronto comenzaron a abundar en dicho país, el pueblo romano las tomaba porque tomaba fuerzas para seguir luchando contra la vida corrupta y sucia en que se encontraba Roma, muy pronto dichas drogas comenzaron invadir en el ejército y posteriormente a todo el pueblo, porque pensaban que las drogas los liberaban de cualquier mal. Así mismo en Roma tan abrupta se encontraba que los celos invadían las familias y provocaban pasiones desbordadas con consecuencias de comicios y muertes entre los relacionados, de la misma manera comenzó a invadir la homosexualidad en el pueblo romano, como el lesbianismo raíces de otras cultures ya que roma a pesar del poderío que asemejaba gustaba de copiar e imitar las costumbres de otras culturas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s