¿POR QUÉ VER GAME OF THRONES?

Por Valeria Cutipa Hernández                                                         

Unknown-2Cuando alguien te pregunte “¿Ya viste Game of Thrones?” debes tener mucho cuidado con tu respuesta, ya que, si tu respuesta es no, deberás estar preparado para que te juzguen.

Dicen que los fanáticos de Game of Thrones son los nuevos testigos de Jehová, ya que te dirán muchas cosas buenas de la serie que te darán ganas de verla y si ya la viste, te vas a maravillar al escuchar las teorías que tiene sobre los personajes.

A mi parecer, la serie es muy buena, ya que siempre te mantiene emocionado, pero sí hay que prestarle mucha atención ya que si no entiendes un nombre, un lugar o la relación que hay entre los personajes los demás capítulos tal vez se puedan volver algo confusos. Yo considero que es una serie que debes ver solo o con alguien que no hable hasta que haya terminado el capítulo y que vaya en el mismo capítulo que tú.

Tal vez el primer capítulo no parece tan atractivo, de hecho, yo tardé un mes en acabarlo, ya que no entendía que estaba pasando y me aburría muy fácil, pero decidí acabarlo y ver el segundo, tal vez las personas acaban las temporadas en poco tiempo, porque el final de cada capítulo está diseñado para que quieras ver el siguiente y el siguiente y no parar, yo vi 6 temporadas en una semana y no me arrepiento de hacerlo.

También se sufre mucho en esta serie, porque cuando crees que un personaje será el que salvará a todo Westeros, muere, pero después te acostumbras y dejas de tener personaje favorito, aunque hay algunos muy malos pero muy buenos, en esta serie los malos son los inteligentes, son los que saben cómo ganar y cómo convencer a las personas de que lo que están haciendo está bien, una cualidad que todos los gobernantes deberían tener. También hay personajes que deberían haber muerto hace muchas temporadas, pero siguen ahí, con cada temporada puedes ver que el personaje crece, no sólo físicamente, ya que se vuelven más inteligente y empiezan a dejar de actuar sólo por instinto, empiezan a calcular todo lo que hacen y las cosas van mejorando para ellos.

UnknownTal vez al principio te sorprenda que en la serie hay muchas escenas de sangre, sexo y muerte, pero después te acostumbras y lo ves como algo normal, hasta te extraña que en un capítulo no haya un muerto o que salgan prostitutas. También puedes ver que hay patrones, que en ciertos capítulos muere un personaje que parecía ser principal, pero que al parecer no lo era, que las mujeres empiezan a cambiar su vestimenta de acuerdo al momento en el que están, en realidad, en los personajes hombres lo único que cambia es que no vuelven a cometer los mismos errores y que se dan cuenta de que una mujer también puede ser una buena reina.

Lo más difícil de ver esta serie, es evitar los spoilers, atrasarte en un capítulo es lo peor que te puede pasar, ya que en todas las redes sociales la gente comenta acerca del capítulo ya que se estrena a la misma hora en todo el mundo, leer las teorías de los fans también es algo que puede llegar a confundir, ya que la lees, le encuentras sentido y a partir de eso buscaras muchos detalles para que pueda encajar la teoría con lo que está pasando, las personas que han leído los libros casi no comentan, creo que les gusta ver sufrir a los fanáticos, pero es mejor, ya que te arruinarían la serie.

Nunca es tarde para empezarla a ver, pero si debes prestar mucha atención en todos los detalles y evitar todos los spoilers, si contestas sí a la pregunta de si ya viste la serie, debes decirle a la otra persona que apenas la estas empezando a ver, ya que tendemos a emocionarnos y a decir nuestras teorías, y eso podría arruinarte la temporada.

La serie no sólo tiene cosas de fantasía, también tiene referencias históricas, como la Guerra de las Dos Rosas en Inglaterra y el Imperio Romano o las invasiones de Atila, hay muchos personajes que podrían ser basados en personajes reales, la serie no sólo trata de poder, también habla de la importancia de la familia, de tener aliados, de cómo manejar a los enemigos, habrá muchas escenas que te rompan el corazón, otras que hagan que odies a uno de tus personajes favoritos y otras en los que amarás a los que odiabas, hay muchas frases buenas en la serie, frases que podrías usar en la vida como “La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere Unknown-3mantener su agudeza. Por eso leo tanto, John Snow” “No se me da particularmente la violencia, pero soy bueno en convencer a otros para que sean violentos por mí” “Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte” “Cuando la nieve cae y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive” “Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros” ““Las serpientes enojadas atacan. Eso hace más fácil aplastar sus cabezas” “El dinero puede comprar el silencio de los hombres solo por un tiempo. Una flecha en el corazón lo compra para siempre” ““Cualquier hombre que deba decir ‘soy el rey’, no es un verdadero rey” “Poder es poder” y la más emblemática “Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres”. En esta serie muestra lo débil y fuertes que pueden llegar a ser los seres humamos, las cosas que llegan a hacer por el poder y para mantenerse en él, lo importante que es la familia y aliados, lo fácil que es comprar aliados.Unknown-1

Mis recomendaciones para ver esta serie son:

  • Poner mucha atención a todo
  • Evitar spoilers
  • Verla con un cuaderno en la mano para anotar las frases
  • No encariñarte con un personaje
  • Estar listo para ser “un nuevo testigo de Jehová”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s